SUBIRA CLASSIC - Preparación Moto Trial Clásica
Desde Subira Classic nos complace darle la bienvenida a nuestro sitio web. A partir de ahora puede conocer, también a través de Internet, nuestra empresa y los productos o servicios que ponemos a su disposición: una amplia gama diseñada especificamente para motocicletas de Trial Clásicas. Además, estamos a su disposición para asesorarle en los aspectos técnicos.Háganos llegar sus dudas, proyectos o inquietudes.
Subirá Classic nace con el propósito de seguir evolucionando y mejorando las motos de Trial Clásicas como las Fantic, Bultaco, Montesa, Ossa, Yamaha, Triumph... que se dejaron de evolucionar en su momento y que pueden ofrecer un mucho mejor rendimiento de cara a la competición de Trial Clásico.
Unos cuantos años después de su entrada en Montesa, en 1980 dejó la marca y fichó por Fantic, que se estrenaba ese año en el Campeonato del Mundo después de que en 1979 hubiera lanzado un prometedor modelo de trial creado con la colaboración del Campeón de Europa Don Smith. A partir de 1980, Subirà pasó a ser el máximo desarrollador de los modelos de trial de la empresa italiana: la innovadora Fantic 200 primero y la 240 en breve. Pocos años después, Fantic conseguiría numerosos éxitos internacionales con pilotos como Gilles Burgat, Steve Saunders y Thierry Michaud, quien ganó tres Campeonatos del Mundo.
Desde que pasó a Fantic su carrera deportiva y profesional fue ligada a aquella marca italiana, de la que fue distribuidor para España hasta el cierre de la fábrica en 1997.